jueves, 8 de noviembre de 2007

30 años de ilusiones - Death Saw



Una de las ilusiones que más impacto suele provocar en el público es Death Saw (la sierra de la muerte).





Presentada por primera vez en televisión en el especial de 1988 (The Magic of David Copperfield X - The Bermuda Triangle), esta ilusión ha sido incluida en la mayoría de las giras mundiales de David. Así, Death Saw formó parte del repertorio en The Magic of David Copperfield (1987-1990), Radical New Illusions (1991-1992), Magic for the 90's (1992-1994), The Best of David Copperfield - Beyond Imagination (1995-1996) y Magic is Back - Dreams and Nightmares (1996-1998).

La ilusión consiste inicialmente en un efecto de escapismo: atrapado de pies y manos sobre una plataforma en posición horizontal, David Copperfield dispone de un minuto de tiempo para conseguir desencadenarse y evitar que una enorme sierra circular acabe con su vida. Sin embargo, el mecanismo de bajada de la sierra "falla" y antes de que David pueda liberarse completamente, es atravesado por esta sin sufrir daño alguno.

Una vez partido en 2, los ayudantes separan las 2 mitades de David y las colocan enfrente, de manera que el mago puede verse sus propias piernas. Finalmente, se produce el proceso inverso: el reloj comienza a dar marcha atrás y el tiempo retrocede; la sierra sube de nuevo y el cuerpo de David vuelve a quedar "unido", consiguiendo liberarse de las ataduras que lo aprisionaban.

Se trata, sin duda, de uno de los efectos más espectaculares y sorprendentes que ha creado Copperfield a lo largo de toda su carrera. Una variante de esta ilusión es The Laser, en la cual David también es partido en 2, pero de ella nos ocuparemos la próxima semana.

No hay comentarios: