miércoles, 2 de enero de 2008

"David Copperfield: Destination Moon". ¿Será este su nuevo especial para televisión?

Puede que no se trate de ninguna invención... En febrero de 2004 el ilusionista norteamericano anunció a la prensa una serie de comentarios tan sorprendentes como difíciles de "creer"... "Todo es posible (respecto a la magia), quiero hacer desaparecer la luna y es un acto que va a involucrar a mucha más gente, no sólo a una ciudad", dijo Copperfield durante una estancia en México. Pero claro, el ilusionista dijo que aún le faltarían como mínimo 10 años de preparación (¿para el 2014?). Sigamos leyendo...

No obstante, dos años después, en 2006, se anunciaba en la prensa un acuerdo entre Copperfield y Richard Branson para el vuelo inaugural del Branson's Virgin Galactic SpaceShipOne en 2008. El 27 de septiembre de 2004 en el Royal Aeronautical (West End, Londres) Richard Branson y Burt Rutan anunciaban a los medios de comunicación que Virgin Galactic estaba en condiciones de comenzar un programa espacial para hacer vuelos turísticos al espacio. Invitan al más importante ilusionista Copperfield para ser parte del equipo.

Según estas informaciones, David Copperfield estaría a bordo del vuelo inaugural en su propia cápsula que saldría de la nave nodriza principal en dirección hacia la cara oculta de la luna. En ese momento, durante una transmisión en directo que sería vista por millones de espectadores de todo el mundo, David haría desaparecer la luna.

Copperfield invitará a los telespectadores a coger sus telescopios y ver con sus propios ojos la desaparición de la luna, descartando de esta forma "trucos hechos con cámara de televisión", la expresión más incómoda que ha asolado a los magos desde que se empezaron a televisar en los años 50.

"Todavía tenemos algunos problemas técnicos que superar, pero estamos muy cerca de conseguirlo y es muy emocionante. Estoy encantado de haber sido invitado a la nave por el señor Richard Branson", dijo Copperfield.

De esta forma, David comienza su formación a mediados de 2007 tanto en los Estados Unidos como en Francia, y todo el proyecto dará lugar, hipotéticamente, a un especial para la televisión de tres horas titulado David Copperfield: Destination Moon, pensado para 2008 (últimos rumores apuntan a 2009). Branson, un admirador de la magia desde hace años, dijo: "Esperamos crear miles de astronautas en los próximos años que vivan su sueño de ver la belleza de nuestro planeta desde el espacio, las estrellas en toda su nitidez y la asombrosa sensación de ingravidez y vuelo espacial. El desarrollo permitirá también a todos los países del mundo que tengan sus propios astronautas. Qué mejor manera de iniciar mi sueño que diciendo: 'Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para David Copperfield'."

Hasta este momento, no existe ninguna nueva información al respecto de las declaradas en 2004 y 2006; todo apunta a un posible nuevo especial de Copperfield para la televisión después de Tornado of Fire en 2001, con el título provisional de David Copperfield: Destination Moon, previsto según estas noticias para 2008, pero en el propio staff de su foro en http://www.dcopperfield.com/ no se pronuncian sobre algún dato nuevo al respecto; además, son bien conocidos los problemas que tiene ahora mismo con la denuncia impuesta por una joven de Seattle que lo acusa de violación, por la cual el mago ha decidido suspender todas las giras previstas fuera de los Estados Unidos y quedarse actuando en su país.

De todas maneras creemos que, de llevarse a cabo, no se haría realidad hasta el 2009, ya que según ha anunciado Virgin Galactic ya hay unas 200 personas que han reservado su vuelo suborbital -entre ellos seis españoles- con un precio total del viaje de 140.000 euros, en principio a partir del 2009. Cada vuelo llevará seis turistas, los primeros de los cuales serán, lógicamente, Richard Branson –fundador de Virgin- y su familia. La primera parte del vuelo comprenderá alrededor de 45 minutos en los que la SpaceShip 2 será transportada por una nave nodriza, la WhiteKnight 2, hasta los 15 kilómetros de altura. Después, ésta regresará a la Tierra y el SpaceShip 2 proseguirá en solitario hasta más allá de la frontera del espacio. Por último, regresará a la Tierra, lo que llevará otros 45 minutos, aproximadamente.

El viaje durará un total de tres días, contando la estancia y entrenamiento en las instalaciones de Spaceport America, en Nuevo México, y un vuelo de dos horas a bordo de una nave SpaceShip 2, creada por el ingeniero Burt Rutan, el mismo que diseñó el primer vehículo que alcanzó la frontera del espacio.
Esperemos que estas noticias no queden en anécdota y que David vuelva a deleitarnos con uno de sus impactantes shows tan pronto como le sea posible.

No hay comentarios: