miércoles, 12 de marzo de 2008

David Copperfield revela el secreto de la eterna juventud

ARCHIVO SEPTIEMBRE 2006. Su currículum está plagado de hazañas increíbles: atravesar la Gran Muralla China, hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, salir con Claudia Schiffer... Pero todo eso solo son trucos de salón comparados con la última meta de David Copperfield: la inmortalidad.

El ilusionista, de 49 años, ha anunciado que ha descubierto la legendaria fuente de la eterna juventud.

Copperfield dice haber localizado la fuente en el archipiélago de Exuma, una cadena de cuatro pequeñas islas en las Bahamas que acaba de adquirir por 50 millones y medio de euros.

“He descubierto un auténtico fenómeno”, afirma Copperfield, que se muestra entusiasta ante las supuestas propiedades del agua: “Hojas secas en contacto con el agua se llenan de vida de nuevo, e insectos que están próximos a la muerte al entrar en contacto con ella remontan el vuelo. Es algo increíble, y muy emocionante”.

El mago transformó recientemente una de las islas del archipiélago en un lujoso lugar de retiro privado que solo los más ricos pueden permitirse por algo más de 300 000 euros a la semana.

Sumar al placentero retiro un par de gotas del preciado elixir podría añadir algún que otro cero a la cuenta.

Para demostrar que la cosa va en serio, el famoso ilusionista pretende demostrar la autenticidad de su hallazgo, para lo que ha contratado a un equipo de biólogos y geólogos que someterán a evaluación científica los supuestos poderes curativos del manantial. Hasta entonces Copperfield, que actualmente se encuentra en la isla, ha cercado la zona.

El Doctor Randall Harrell, fundador del Instituto Fountain of Youth, especialista en medicina cosmética, sugiere que el popular mago debería limitarse a los trucos de cartas: “Soy un gran admirador de David Copperfield, pero obviamente él es ilusionista y nosotros trabajamos con la realidad”, señala Harrell, que en su centro ofrece alternativas más científicas para atajar el paso del tiempo, tales como la cirugía cosmética, las técnicas de tratamiento por láser o incluso ‘packs vacacionales rejuvenecedores’.

No hay comentarios: