jueves, 8 de mayo de 2008

David Copperfield aparece en la Opera House

7 de Mayo 2008 / GateHouse Servicio de Noticias.
David Copperfield, el hombre que hizo desaparecer la Estatua de la Libertad y caminó a través de la Gran Muralla China, realiza "Una tarde íntima de grandes ilusiones", del viernes al domingo, en la Opera House, Boston.

En un mundo en el que David Blaine realiza números de magia con riesgo físico y Criss Angel continúa con sus efectos insólitos en la calle ante todo tipo de personas, David Copperfield sigue siendo el ilusionista a batir.

¿Habrá olvidado Copperfield dónde enseñaba magia con 16 años? Hemos llevado a cabo una entrevista por correo electrónico con él (se nos dijo que esta es la única manera para realizarle entrevistas), y nosotros le enviamos una pequeña trampa entre las preguntas, pero él no se dio cuenta y tuvimos que rectificarla nosotros mismos...

Pregunta: ¿Realmente usted contesta a la preguntas? ¿O es algún tipo de ilusión?
David Copperfield: ¡UN VERDADERO estudiante de arte NUNCA revela sus secretos!

P: Criss Angel es un ilusionista cuyo espectáculo es más "callejero" que de artes escénicas. ¿Cuál es su opinión al respecto?
DC: La mayor atención está focalizada en el Arte de la Magia, ¡lo mejor! Después de todo, es la más antigua de todas las artes escénicas, practicada ininterrumpidamente a través de los tiempos.

P: El nombre de su actual gira se llama "Grand Illusion" y usted afirma que desea sorprender al público haciendo realidad sus sueños. ¿Tiene algún sueño por cumplir?
DC: La magia ha hecho de mi vida personal algo muy especial y me ha concedido la oportunidad de hacer realidad sobre el escenario muchos de mis sueños. Siempre he querido hacer desaparecer la Luna o poner la cara de una mujer en el Monte Rushmore.

P: Es muy interesante que una de sus ilusiones, llamada "Reencuentro", reúna a alguien con un ser querido en un lugar seleccionado. ¿Hay alguna persona a la que usted desearía ver de nuevo?
DC: Me gustaría volver a encontrarme con mi difunto abuelo. Él me enseñó mi primer truco y nunca llegó a verme en directo sobre un escenario. Me hubiera gustado que él estuviera en primera fila viéndome, seguro que una gran sonrisa iluminaría su rostro.

P: ¿Le ha costado ser famoso? ¿Recuerda los primeros tiempos de su carrera, cuando comenzaba a enseñar magia en la Universidad de Fordham? (Le hemos puesto una pequeña trampa, Copperfield no enseñó magia en la Universidad de Fordham, sino en la Universidad de Nueva York).
DC: ¡Qué bien ha investigado usted! ¡Sí, yo fui el profesor más joven que jamás haya existido! El Arte de la Magia es mi pasión y mi actividad, desde que tenía 9 años yo no podía imaginarme haciendo cualquier otra cosa. He viajado a muchos países del mundo y no importa cuál sea su origen, la magia trasciende todas las barreras del idioma. Es una suerte que pueda comunicarme con tantas personas en este planeta, ¡haciendo lo que me gusta! ¡No cambiaría mi vida por nada en el mundo!

No hay comentarios: