jueves, 12 de junio de 2008

Un adelantado en nuestra Era

Lo más destacado de su vida profesional (I)

(Extraído del libro oficial distribuido en España [2000])

1968. David se convierte en el mago e ilusionista más joven en la historia de la Sociedad Americana de Magos.

1972. David enseña en la Universidad de Nueva York "El arte de la magia", un curso de un semestre con el departamento dramático. Aún siendo un adolescente David enseña a nivel universitario durante sus últimos días como alumno en el instituto.

1974. David es la estrella y líder creativo del musical The Magic Man, la original comedia musical que más ha durado en cartelera en la historia de Chicago.

1977. La Magia de ABC con David Copperfield presenta la magia de David y 14 estrellas del mismo canal para anunciar la próxima temporada de televisión.

1978. La Magia de David Copperfield, un programa de la CBS con invitado especial, Orson Welles, consigue una audiencia muy importante y muestra una vez más el estilo único de magia de David.

1979. La Magia de David Copperfield II otorga a David y a su equipo una crítica sensacional y varias nominaciones para el premio Emmy.

David diseña y monta el escenario mágico para el grupo Earth, Wind & Fire. En cada estadio, un público de 20 000 espectadores ve al grupo desaparecer del escenario y después aparecer otra vez en un monolito sobre sus cabezas.

La película El Tren del Terror (Terror Train), con Jamie Lee Curtis en su segundo papel principal, da a conocer a David a una gran audiencia de cine. La magia en esta producción de la 20th Century fue creada por David.

1980. David hace que un Ferrari de 60 000 dólares flote por encima del público y luego desaparezca. La Magia de David Copperfield III se convierte en uno de los programas más vistos del año.

David es nombrado mago del año. Esto lo convierte en el mago más joven que haya recibido el Óscar de la Magia.

1981. La Magia de David Copperfield IV por la CBS hace historia. David hace que un avión a reacción de siete toneladas desaparezca delante de millones de espectadores. Este es el objeto más grande que nunca se haya hecho desaparecer (y sin ningún truco fotográfico).

David es elegido como "Animador del Año". El premio se lo entrega la Guía Americana de Artistas de Variedades por la televisión americana.

(Continuará...)

No hay comentarios: