sábado, 4 de octubre de 2008

An Intimate Evening of Grand Illusion (Una noche íntima de gran ilusión)

Imagina si pudieras...

-Ganar en la lotería.
-Viajar a un lugar soñado en un abrir y cerrar de ojos.
-Conseguir el coche de tus sueños.
-Dar marcha atrás en el tiempo.
-Reunirte con un antiguo ser querido.

Todo ello se puede hacer realidad cada noche... y gracias al espectáculo que David Copperfield representa habitualmente en uno de los emplazamientos más lujosos de Las Vegas: el MGM, Hollywood Theatre. "Quiero basar mi trabajo en los sueños que realmente tiene la gente", explica el mago en su web. Según sus propias palabras, "en Grand Illusion, los asistentes verán cómo sus deseos se hacen realidad en directo, ante sus ojos y en tres dimensiones. Se trata de una experiencia interactiva en la que se cumplen todos los sueños. Hasta el momento no se había visto nada igual. Grand Illusion trata de personas normales y corrientes que, por ejemplo, tienen el sueño de reencontrarse con un ser querido al que no ven desde hace mucho tiempo. Y al final conseguimos que se haga realidad. Se puede ver allí, instantáneamente, delante de tres o cuatro mil espectadores que presencian el espectáculo y dan fe de que, efectivamente, lo que ha sucedido es absolutamente real".

Asimismo, el gran ilusionista de New Jersey nos cuenta que "Grand Illusion fue en parte inspirado en un deseo no cumplido de mi abuelo: ganar en la lotería, un sueño que mucha gente comparte. En realidad, todo se basa en conseguir aquello que uno siempre ha soñado. El show se llama Una noche íntima de gran ilusión porque también es interactivo: en una de las partes, por ejemplo, la audiencia descubre cómo predecir números de lotería. Así, el espectador acaba traspasando la línea que separa la magia de la realidad".


Entre las ilusiones representadas destaca especialmente Thirteen (Trece), una de las creaciones más espectaculares de David a lo largo de su carrera. En ella, trece personas escogidas al azar son conducidas a una plataforma ubicada en el escenario para, segundos después, desaparecer y reaparecer inexplicablemente en otra parte del auditorio. Además, Copperfield también reduce su estatura al mínimo con la célebre Squeezebox y atraviesa una sólida lámina de acero en Thru Steel, demostrando que los sueños pueden disolver barreras.

Las fotografías que podemos observar están relacionadas con el espectáculo. La primera muestra dos entradas de este mismo año. En la siguiente vemos la entrada al Hollywood Theatre, con el nombre de Copperfield en la parte superior izquierda. La tercera foto nos lleva al interior del teatro, poco antes de la representación (observamos a la gente acomodándose y la gigantesca pantalla del escenario). Por último, tenemos la oportunidad de ver un momento del show, en el que David aparece a bordo de un coche que permanece en el aire.

An Intimate Evening of Grand Illusion es un conmovedor espectáculo que cambia la vida de los asistentes y los transporta a una fiesta donde los deseos se hacen realidad. Haciendo gala de su peculiar sentido del humor, David Copperfield se adentra en un nuevo terreno y consigue que su arte nos conduzca hasta una nueva y personal dimensión donde cada noche pueden ocurrir maravillas que jamás olvidaremos.

No hay comentarios: