martes, 11 de noviembre de 2008

Magia de cerca - La rosa flotante (Floating Rose)

Inauguramos una nueva sección. Como sabéis, David Copperfield es mundialmente conocido por sus grandes ilusiones y efectos espectaculares. A causa de ello se suele argumentar (muchas veces con escaso criterio y demostrando un desconocimiento total de su trayectoria) que los espectáculos del mago estadounidense consisten en toneladas y toneladas de tecnología y escasa habilidad manual. Y si bien es cierto que con el paso de los años su magia ha evolucionado hasta límites insospechados, no lo es menos que David siempre se ha preocupado por incluir "pequeños" juegos de manipulación que mantienen un perfecto equilibrio entre tecnología o magia grandiosa y magia de cerca o manual.

Así, es muy extraño (por no decir imposible) que no encontremos varios efectos de prestidigitación en cualquiera de sus shows. En ellos, Copperfield se deleita y nos muestra esa otra parte de la magia que puede resultar todavía más inexplicable si cabe, pues se realiza a escasos centímetros del espectador. En suma, todo un reto, con cientos de ojos alrededor tratando de averiguar los secretos de algo que se encuentra ahí mismo, a pocos metros, y que no tiene explicación aparente.

En esta primera entrega os mostraremos Floating Rose, un excelente juego en compañía de una espectadora. El vídeo forma parte del especial de 1991 titulado Misterio en el Orient Express. La música pertenece a Johnny Clegg y su canción Dela. Y como podéis comprobar, la única tecnología existente son las manos de David y el pequeño trozo de papel. ¡Ah! Y rodeado de espectadores...

No hay comentarios: