viernes, 5 de diciembre de 2008

El anuncio de Movistar

En 1997 estaba previsto que Copperfield aterrizara en España, pero nadie se atrevió a apostar por él, su caché estaba por las nubes y hubiera supuesto un coste muy alto en el precio de las entradas. El riesgo comercial para el empresario que lo trajera era bastante elevado.

Aun así, en 1998 invitaron a David a Sorpresa, Sorpresa (un programa muy popular de Antena 3) con el fin de evaluar su captación entre el público español. Si bien su actuación no fue demasiado vistosa (se limitó a realizar el gag de la mano giratoria y su célebre desaparición del anillo), el interés fue "bueno" y se logró una gira para España donde se incluirían solamente dos ciudades: Madrid y Barcelona.

El presente vídeo, inédito hasta ahora y ofrecido en exclusiva por nuestro blog, es un anuncio promocional realizado por Movistar y emitido por Antena 3 durante aquellas fechas de noviembre de 1998. Finalmente, Copperfield sí triunfó en 1998 y repitió con una nueva gira en 2000, hasta ahora la última conocida en España.

2 comentarios:

Asdrians dijo...

Yo estuve presente el 7 de Noviembre de 1998 en Madrid, vi el espéctaculo desde las gradas y fue maravilloso.... en aquellos momentos era un crio y me tragaba todos los episodios de La Magia de David Copperfield en Antena 3, quedé fascinado con el espectáculo.... puro arte.

Anónimo dijo...

Imagino que soy de los pocos que ha tenido el privilegio de verle 3 años seguidos 2006-2007-2008.

En este número de 2008 hay grandes novedades. Vuelve ha realizar el anillo en el zapato y el floating rose entre otros cambios.

Como profesional, me sigue fascinando su calidad de trabajo y admiro su metodología y personalidad.