sábado, 20 de diciembre de 2008

Un truco de David Copperfield falla en escena

[PRENSA MUNDIAL. 19 de diciembre 2008.]

Uno de los asistentes del mago es llevado de urgencia al hospital durante una actuación

En el mundo de la magia hasta un truco de David Copperfield puede fallar. Así quedó demostrado la noche del miércoles, cuando uno de los asistentes del ilusionista más renombrado de Estados Unidos tuvo que ser llevado de urgencia al hospital después de resultar herido durante la actuación del mago en Las Vegas.

El truco que Copperfield llevaba a cabo durante el accidente utiliza un ventilador industrial, a través de cuyas aspas el mago ilusoriamente camina, para luego desaparecer ante el público.

Fue una de aquellas aspas la causante del accidente, ya que un asistente de Copperfield, que sólo ha sido identificado como Brandon, acercó demasiado un brazo a ella y fue alcanzado por su rápido movimiento, resultando herido en la cara y con el brazo fracturado en varias partes.

Según informa la agencia de noticias Associated Press, el telón se cerró justo en el momento en que el trabajador sufrió el accidente, a pesar de que todo el escenario ya estaba cubierto de sangre.


Uno de los asistentes al show ha contado a la revista estadounidense Us que el público pensó que la tragedia era parte del espectáculo, hasta que Copperfield salió y anunció que, tras un accidente el show se daba por terminado y que los que quisieran que se les devolviera el dinero se acercaran a las taquillas.

El asistente fue llevado entonces al hospital, adonde llegó acompañado por todo el equipo del mago. Allí recibió nueve puntos en la cara y se sometió a una larga cirugía para sacar de peligro su extremidad.

"Brandon es un tío fantástico que ha estado en nuestro equipo durante todo el último año. Es muy leal y trabajador y todos los que le conocemos le queremos mucho", declaró el mago David Copperfield a Us, una vez que su asistente recobró la conciencia en el hospital. "Si sigue siendo tan bueno, tendré que tener cuidado para que no me quite el puesto".

A pesar de todo, el productor ejecutivo de Copperfield, Chris Kenner, ha asegurado que el show continuará en las fechas que tenía previstas en Las Vegas y que el truco del ventilador no se retirará del espectáculo.

No hay comentarios: