viernes, 13 de febrero de 2009

De otra época

Lo más destacado de su vida profesional (II)

(Extraído del libro oficial distribuido en España [2000])

1982. David establece "Project Magic" ("Proyecto Mágico"), una organización de asistencia social, la cual enseña magia a personas enfermas para motivarlas a continuar con terapia.

1983. La Magia de David Copperfield V es transmitida por la CBS. David hace que la Estatua de la Libertad desaparezca delante de una audiencia en vivo. Una vez más David recibe una invitación especial del Presidente y la señora Reagan para actuar en el Teatro Ford.


1984. David empieza su primera gira de setenta ciudades por los Estados Unidos y Canadá.

La Magia de David Copperfield VI consigue la mayor audiencia de noche otorgando a David su segundo premio Emmy. Asombra a millones al volar sobre el Gran Cañón y desafía al destino al intentar (en un estilo similar a Houdini) el "Escape de la muerte". David es el primer mago que consigue un contrato de larga duración con el Caesar´s Palace de Las Vegas.

1985. David Copperfield es elegido como uno de los hombres jóvenes más extraordinarios y distinguidos de Estados Unidos (por US Jaycees) y así consigue el mismo estatus que Orson Welles, John F. Kennedy y Howard Hughes.

La Magia de David Copperfield VII se transmite por la CBS. David y su equipo ganan su cuarto Emmy. David actúa por tercera vez en el Teatro Ford delante del señor y la señora Reagan.


1986. La Magia de David Copperfield VIII, China, el octavo especial de David con la CBS, es transmitido para China y presenta su atrevida travesía por la Muralla China. David y su equipo forman el primer equipo de producción americano que hace un especial de televisión desde China.

Después de nueve especiales de televisión y tres años de agotadoras giras, David ha sido visto por más personas que cualquier otro mago en el mundo, incluyendo a Houdini.

1987. La publicación anual Performance Magazine describe a David como uno de los artistas con más éxito de 1986. "Project Magic" celebra su quinto aniversario. El programa se lleva a cabo en más de mil hospitales y más de treinta países en todo el mundo. En marzo se presenta La Magia de David Copperfield IX. Escape de Alcatraz: es el programa de noche más visto y el especial de Copperfield consigue la posición más alta en la escala de audiencia de televisión hasta este día.

(Continuará...)

No hay comentarios: