martes, 24 de febrero de 2009

Magia de cerca - Billete y lápiz (Misled)

Continuando con nuestra sección de magia de cerca, os ofrecemos ahora la ilusión del billete y el lápiz, más conocida como Misled (su nombre original en inglés).




El vídeo pertenece al especial número 12 de David Copperfield (El desafío de las Cataratas del Niágara), emitido por primera vez en televisión en el año 1990. Se trata de un efecto que combina humor y habilidad: después de una pequeña introducción en la que David vuelve a hacer gala de su inagotable sentido del humor, un espectador le presta un billete de 100 dólares. Una vez en las manos del mago, el billete sufre una serie de perforaciones y rasgaduras efectuadas con un lápiz, pero incomprensiblemente David Copperfield consigue que el papel permanezca intacto al final de la ilusión, argumentando que el secreto está en que "el lápiz no llega a romper el billete, sino que se funde con él".

De nuevo, un excelente juego de manos del ilusionista norteamericano y una excepcional presentación, con la imagen del billete en la pantalla gigante para que el público no pierda detalle de la manipulación. En el vídeo, además, os ofrecemos en exclusiva el doblaje íntegro de la ilusión en español, incluido el gag cómico del principio. La música original del efecto pertenece a John Williams (creador, entre otras, de la banda sonora original de Superman) y podemos escucharla en la película Indiana Jones y el templo maldito.

Por último, os recomendamos no hacer esto en casa, sobre todo con billetes de 100...

No hay comentarios: