viernes, 8 de mayo de 2009

Magia de cerca - Anillo y zapatilla (Air Coppers)

Una de las ilusiones más utilizadas por David Copperfield en sus apariciones televisivas es la que hoy os presentamos: el juego del anillo y la zapatilla o Air Coppers, su nombre original en inglés.

Se trata de un efecto de magia de cerca que requiere la colaboración de una espectadora (en ocasiones participa la presentadora del programa de televisión) y en el cual David hace desaparecer un anillo que después reaparece en el lugar más insospechado (será mejor que echéis un vistazo a los vídeos si todavía no conocéis el efecto...).

La espectacularidad de la ilusión y la precisión con que es ejecutada por el gran mago norteamericano suelen dejar boquiabierto a todo tipo de público. Además, la cercanía de la colaboradora y el hecho de que Copperfield coloque las manos por delante de sus ojos contribuyen a hacer más inexplicable si cabe la realización del juego.

David lo presentó en televisión en su especial número 15, titulado Fuegos de pasión. Asimismo, Air Coppers también ha formado parte de algunas de las giras del ilusionista, entre las que destacan Magic for the 90's (1992 - 1994) y Portal (2001 - 2002). En la actualidad, Copperfield la sigue representando en su espectáculo An Intimate Evening of Grand Illusion, lo cual nos da una idea de la popularidad y eficacia del efecto.

Los vídeos que os ofrecemos a continuación corresponden a diversas puestas en escena del juego. En primer lugar, podemos ver un extracto del especial emitido en 1993, donde David presenta la ilusión por primera vez en compañía de una espectadora elegida al azar. Destacamos el doblaje en español mediante el cual se puede seguir sin complicaciones el desarrollo del efecto.



Si habéis seguido las noticias de nuestro blog, es más que probable que reconozcáis a qué artículo pertenece el siguiente vídeo... En efecto, se trata de la intervención de David en el programa Sorpresa, Sorpresa, de Antena 3, presentado por Isabel Gemio a finales de los 90. Concretamente, se trata del año 1998, cuando David Copperfield apareció por primera vez en España para dar a conocer su espectáculo. En este corte realiza Air Coppers junto a una doble de la actriz Liz Taylor.



Por último, un vídeo más reciente que corresponde a la intervención de David en un programa de la cadena RTL alemana hace pocos años.



El paso de los años, como podéis observar, no es un impedimento para que David continúe presentando el efecto con el mismo entusiasmo y frescura que siempre. ¿Tendrá algo que ver la introducción de la mano de las mujeres en su bolsillo trasero?... ;)

No hay comentarios: