miércoles, 2 de junio de 2010

Un «extraterrestre» entre nosotros

Lo más destacado de su vida profesional (III)

(Extraído del libro oficial distribuido en España [2000])

1988. David es nombrado portavoz de la organización estadounidense "Disabled Athletes" (Atletas Deshabilitados). Lleva todos los asuntos financieros y participa en los Juegos Paralímpicos en el verano de 1988 en Seúl (Korea). David hace una gira por Estados Unidos, Brasil, México, Singapur, Malasia, Hong Kong y China.

El décimo aniversario de David con el canal de televisión CBS es acompañado de otra sensación: La Magia de David Copperfield X - El triángulo de las Bermudas se transmite en marzo y muestra cómo David desafía al gran misterio de los siglos.

1989. David comienza su sexta gira internacional y actúa más de 500 veces delante de un público en vivo.

En marzo, la CBS es anfitriona otra vez del especial anual de David, La Magia de David Copperfield XI - Encuentro explosivo (The Explosive Encounter), su ilusión más peligrosa hasta hoy. Atado y encadenado, David está acostado en una caja fuerte mientras que un edificio de 13 pisos se derrumba alrededor suyo. Esto le otorga dos premios Emmy. David es elegido como uno de los diez hombres mejor vestidos de Estados Unidos (en esta lista están Bryan Ferry, Elton John y Michael J. Fox).

1990. La Magia de David Copperfield XII: El desafío de las Cataratas del Niágara muestra a David atado y encadenado a una balsa en llamas, la cual cae en picado sobre las Cataratas del Niágara. Minutos después una audiencia mundial observa cómo David emerge ileso una vez más.

David continúa su larga gira por Estados Unidos y visita Japón, Brasil, Singapur, Indonesia, Corea y México. Con más de 500 actuaciones al año, durante siete años sucesivos, más de 7.000.000 de personas lo han visto actuar sobre un escenario en directo.

1991. La Magia de David Copperfield XIII se transmite por la CBS el nueve de abril. David hace que desaparezca un vagón del Expreso de Oriente que mide 26 metros y pesa 70 toneladas, mientras el público hace un corro agarrados de la mano alrededor del vagón.

1992. En La Magia de David Copperfield XIV: Volar - Vive el sueño (Flying - Live the dream) David consigue su sueño de volar: vuela por el aire, sin cuerdas, ni alas ni trucos de cámara.

1993. La Magia de David Copperfield XV. David nuevamente lleva a cabo, a la perfección, su sensacional ilusión: colgado de una cuerda en llamas, boca abajo y atado, se libera en los últimos segundos antes de que la cuerda se rompa y caiga a un suelo plagado de bayonetas.

Emprende una enorme gira por Alemania y Austria donde en ocho semanas y con 110 espectáculos cautiva a un público de más de 600.000 personas (los primeros en verle en directo en Europa).

En el Dortmund Westfalenhalle, la sala de espectáculos más grande de Europa, Copperfield establece el récord absoluto de esa sala con 16 actuaciones agotadas y una audiencia de 160.000 personas. Su espectáculo ofrece momentos superlativos. El mago llega con un equipo de 50 personas. Además, 30 ayudantes locales ayudan a construir el escenario en ocho horas antes de la actuación y luego a desmontar los componentes y a empaquetar todo en ocho camiones. 70 toneladas de equipo son enviadas a Europa en un avión Boeing 747 especialmente equipado.

David Copperfield vuela, ayudado de sus propios poderes, con una mujer del público en sus brazos. Los historiadores de la magia y expertos consideran su vuelo la mayor actuación de ilusionismo jamás creada en un escenario.

(Continuará...)

No hay comentarios: