miércoles, 24 de abril de 2013

Nuevo vídeo exclusivo en nuestro blog: el especial del triángulo de las Bermudas traducido al español por TVE en el año 1988

Hoy queremos daros otra sorpresa... Sí, habéis leído bien: acabamos de publicar en exclusiva en YouTube el especial del triángulo de las Bermudas. Hasta aquí, todo más o menos normal, pero... si os decimos que el especial también está doblado íntegramente al español y que pertenece a las antiguas emisiones de Televisión Española allá por la década de los 80, la cosa cambia, ¿verdad?

Pues así es. Gracias a un buen amigo de nuestro compañero Michael N (al cual agradecemos enormemente su aportación), hemos conseguido hacernos con esta auténtica reliquia televisiva en lo que a magia se refiere. Y es que muy pocos saben que, aparte de Antena 3 Televisión, la cadena pública española también disfrutó de los derechos de emisión de los especiales del mago norteamericano a finales de los años 80. Solían emitirse en fechas navideñas, en horario de sobremesa o de tarde.

El que os ofrecemos a continuación se emitió el 25-12-88 como regalo de Navidad por TVE2, el segundo canal de Televisión Española, y en él podemos ver a un joven David realizando por primera vez su célebre ilusión de la sierra de la muerte, en la que acaba siendo partido por la mitad a tan solo unos metros de los espectadores. Como gran final, el gran ilusionista de New Jersey logra desaparecer en el mismísimo triángulo de las Bermudas y reaparecer ileso unos minutos después. 

Pero quizá lo más interesante de todo sea el doblaje al español realizado por la cadena española. En esta ocasión, y a diferencia de los especiales doblados por Antena 3 en los años 90, el locutor realiza una traducción simultánea del discurso de David, por lo que también podemos escuchar la voz original del mago.

Antes de dejaros con el vídeo, os recomendamos que sigáis atentos al blog, pues no será este el último especial traducido al español que publiquemos (tanto de TVE como de Antena 3)...

¡Hasta pronto!
 

2 comentarios:

Gonzalo Arbex dijo...

¿Para cuándo su gira por Europa? He estado buscando información, y nada indica que vaya a venir dentro de poco... ¿alguien sabe algo?

Michael N dijo...

Gonazlo, no se sabe nada de una próxima gira por Europa, el proyecto de momento está cancelado.
Cuando se sepa lo anunciaremos. Un saludo