miércoles, 26 de marzo de 2014

David Griffin ayudó a Copperfield a escapar del edificio en demolición

Fuente: bizjournals.com 25-III-2014.

Esta historia hay que verla para creerla. En 1988, David Griffin Jr tenía el proyecto de D.H. Griffin Wrecking Co. Inc. de demoler el Hotel Charlotte cuando una llamada en su oficina lo dejó sorprendido.

Al otro lado del teléfono estaba un productor de la CBS, que le dijo que estaban planeando una ilusión de escapada para el programa de televisión "La magia de David Copperfield". La CBS quería encerrar a Copperfield en el Hotel Charlotte -también llamado The White House Inn- antes de que D.H. Griffin demoliera el hotel. Le contaba el productor.

"Al poco, colgué la llamada", dice Griffin. "Yo pensaba que era algún conocido, un amigo. Me quedé pensando, `¿pero quién será?´ Y colgué la llamada. Luego, un par de minutos después, volví a recibir otra llamada y me dijo: `señor Griffin, en serio, somos de la CBS´."

A Griffin le asaltaron las dudas. Habría que iniciar varios seguros y pedir permisos. Era preocupante demoler un edificio sobre un mago muy famoso. "Yo estaba en plan de decirles: `os veré, pero no creo que sea posible hacer algo así´", dice Griffin.

Resulta que había una forma hacerlo posible. D.H. Griffin trabajó con Copperfield y la CBS durante cuatro semanas preparando el especial para la televisión. Copperfield quedaría encerrado en una cámara de seguridad sin, aparentemente, forma alguna de escapar.

El resultado no pudo ser mejor. El especial titulado "La magia de David Copperfield XI: Encuentro explosivo", se emitió en marzo de 1989.

Tendrás que ver el vídeo para creerlo, el edificio es demolido y el mago aparece ileso a cientos de metros de distancia sobre una plancha de acero, a excepción de su pelo tupé que quedó un poco manchado...

No hay comentarios: